-De la artista dominicana Deysi Báez Jiménez
Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró la exposición pictórica “Mi Manera de Verte: Interpretación Artística del Mar”, de la artista Deysi Altagracia Báez Jiménez. La muestra consta de 11 obras inspiradas en las maravillas naturales del mar Caribe que rodea la isla.
Este evento se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, cuyo objetivo es brindar espacios de esparcimiento y disfrute del arte y la cultura, tanto para los habitantes de Cozumel, como para los visitantes del Museo de la Isla, considerado guardián del patrimonio biocultural.
El acto inaugural fue encabezado por Isela Carrillo Cupul, directora del centro museográfico, en compañía de la museógrafa Satoko Kitamura y los consejeros de la FPMC, Ana López y Alejandro Queb Franco, quienes entregaron un reconocimiento a la artista invitada, en nombre del director general de la institución, Alejandro Marchán Payán, por presentar su trabajo en el recinto histórico.
La pintora dominicana expresó su gratitud hacia la FPMC por ofrecerle el espacio para mostrar su talento a los visitantes locales, nacionales y extranjeros que acuden diariamente al Museo de la Isla, el cual consideró un escaparate internacional.
Señaló que la exposición “Mi Manera de Verte: Interpretación Artística del Mar” celebra la belleza del mar e invita a los espectadores a reflexionar sobre su conexión con este poderoso elemento natural y destacó que su inspiración proviene de la grandeza del entorno marino y espera que sus obras motiven a una mayor apreciación y conservación del mismo.
“La exhibición no solo celebra la belleza del mar, sino que también invita a los espectadores a reflexionar sobre su propia conexión con este poderoso elemento natural”, añadió. La artista extendió una invitación al público en general a visitar su exposición.
El Museo de la Isla mantiene las exposiciones de arte abiertas para todo el público gratuitamente de martes a domingo, de nueve de la mañana a cinco de la tarde.