-Gobierno de Quintana Roo con actores públicos, privados, academia y sociedad civil, colaboran para acelerar la transición hacia la sostenibilidad
Cancún. – Con el objetivo de generar un espacio de diálogo para impulsar la adopción de prácticas sostenibles para el sector público y privado y compartir experiencias en materia de economía circular, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, llevó a cabo el Foro: Quintana Roo Resiliente y Circular.
En seguimiento al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, en colaboración de actores públicos, privados, academia y de la sociedad civil, se fomenta el intercambio de conocimientos y la creación de sinergias para contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de la región.
El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Rébora, destacó que Quintana Roo se posiciona como uno de los primeros estados del país en incorporar la economía circular en su marco legislativo, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo responsable.
Durante la apertura del Foro, el subsecretario de Gestión y Protección Ambiental de SEMA, Benito Moral Bañuelos subrayó, que este evento tiene como objetivo crear un espacio de diálogo y colaboración entre los actores clave de diferentes sectores, incluyendo gobierno, industria, academia y sociedad civil. La intención es acelerar la transición hacia un modelo económico circular y sostenible, no solo en la entidad, sino también en todo México.
El foro, busca fomentar la creación de alianzas estratégicas y el intercambio de ideas que permitan diseñar políticas públicas innovadoras, identificar oportunidades de negocio sostenible y promover la adopción de prácticas responsables en toda la cadena productiva.
Con estas acciones, Quintana Roo reafirma su liderazgo en materia ambiental y demuestra que un crecimiento económico respetuoso con el medio ambiente es posible y necesario para garantizar un futuro más sostenible para las próximas generaciones.
Este evento se coordina con el proyecto Caribe Circular, implementado por la Cooperación Técnica Alemana GIZ y el HubMexicano de Economía Circular y Sostenibilidad, A.C.