*Quintana Roo se despide del Nacional Juvenil al caer su última esperanza en los dobles varonil y femenil
Chetumal. – Sin mayores contratiempos la dupla de Ciudad de México se impuso al doble Quintanarroense varonil por parciales de 21-4 y 21-4 en el inicio de la modalidad dobles varonil, con lo que la escuadra de los Quintanarroenses varones se despiden del Nacional Juvenil 2019.
El conjunto varonil conformado por Rodrigo Orozco y Gonzalo Peña simplemente no pudieron acoplarse para lograr una correcta coordinación dentro del área de juego y terminaron cayendo ante un experimentado equipo que aprovechó todas las facilidades del equipo anfitrión.
En la rama femenil en dobles, las quintanarroenses Natalia Meling y Luciana Verástegui no consiguieron doblegar al conjunto de las jaliscienses Yamile Barajas y Samantha Ramírez y fueron superadas en dos parciales por 21-10 y 21-10.
Los fuertes favoritos para el estado en la modalidad de doble mixto con Luciana Verástegui y Ricardo Osorio perdieron ante los representantes de Guanajuato, Diego Ramírez y Laisa Flores. Tuvieron un segundo set muy importante logrando imponerse por 21- 17, sin embargo en el primer parcial cayeron 21 – 16 y el tercero de igual manera abajo por 21 – 16 en un duelo que duró cerca de una hora por lo intenso y la fuerte defensa que realizaban ambas duplas.
Así mismo la pareja conformada por Gonzalo Peña y Angélica Betanzos, no lograron imponerse a la dupla conformada por Johan Cervantes y Atziri Varela de Aguascalientes para caer por parciales de 21 – 9 y 21 – 8.
Con esta actuación el equipo de bádminton de Quintana Roo se despide del Nacional Juvenil 2019, para esperar mejores resultados el próximo año, que les permita acceder a competencias nacionales e internacionales.