*Segundo manatí muerto en lo que va del 2020
*Nuevamente se le pide a la ciudadanía que reporte a través de los medios oficiales cualquier tipo de denuncia ambiental y de bienestar animal
Chetumal.- El ejemplar sin vida de un manatí hembra encontrado en la bahía de Chetumal, en un área cercana al edificio del Museo del Mestizaje, fue trasladado a las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo para practicarle la necropsia.
Un reporte ciudadano al número de emergencias 911 activó la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las costas del Estado de Quintana Roo (RVMMQR) y se procedió a la atención de la llamada.
Elementos del cuerpo de bomberos de Othón P. Blanco recolectaron el ejemplar de aproximadamente 2.7 metros de longitud total en avanzado estado de descomposición.
Carecía por completo de epidermis, sus órganos se encontraban ya en descomposición y con contenido alimenticio, se colectaron muestras de piel y del sistema digestivo para su análisis y saber la causa del fallecimiento.
Al término de la necropsia se procedió a enterrar al ejemplar en el área destinada de la Universidad participando el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO), el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y personal de la misma Universidad.
Este es el segundo manatí muerto en lo que va del 2020 reportado a la Red de Varamientos, pedimos a la ciudadanía que siga reportando y realice las denuncias ambientales por los medios oficiales para poder garantizar la debida atención a sus denuncias.