*Más de 300 personas atendieron la caravana de promoción en los principales destinos emisores de visitantes hacia Quintana Roo
*Darío Flota Ocampo presentó novedades sobre los destinos del Caribe Mexicano ante agentes de viajes y periodistas de Filadelfia y Nueva York
Cancún.- De cara a la próxima temporada de verano, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) realizó una caravana de promoción en conjunto con la Asociación de Hoteles de Riviera Maya (AHRM) y prestadores de servicios turísticos en las principales ciudades de visitantes emisores para Quintana Roo desde Estados Unidos: Filadelfia, Nueva York, Chicago y Dallas.
El “Roadshow del Caribe Mexicano” que se realizó del 9 al 13 de mayo consistió en una serie de actividades dirigidas a agentes de viajes como presentaciones de los destinos turísticos de Quintana Roo, citas de negocios con tour operadores, reuniones con representantes de las aerolíneas United y American Airlines, además de entrevistas con medios de comunicación y estrategias de networking.
Al respecto, el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, comentó: “Reforzamos la promoción de nuestros destinos en el principal mercado extranjero para el Caribe Mexicano, Estados Unidos. Presentamos ante más de 300 agentes de viajes las novedades en hotelería y atractivos de nuestros destinos, además de destacar las principales actividades en cada uno de ellos, por lo que prevemos una temporada de verano exitosa”.
En esta caravana de promoción se reforzó el posicionamiento de las marcas, además de dar a conocer las novedades de los hoteles y prestadores de servicios que participaron, entre ellos: Sensira Resorts & Spa, Playa Resorts, Grupo Xcaret, Thompson Playa del Carmen, Catalonia Hotels & Resorts, Barceló, Sirenis Hotels, Aloft Cancun, Tukan Hotels & Resorts, Hilton, The Westin Cozumel, Fairfield Inn & Suites Cancun Airport / Courtyard Cancun Aeropuerto, Cancun Bay Resort, Iberostar, Palladium Hotel Group y en la que es importante mencionar también que representó el acercamiento y presencia ante un mercado potencial que supera anualmente los 2 millones de turistas, de los cuales 1 millón 100 corresponden a Texas, cerca de 560 mil a Nueva York, casi 400 mil a Illinois y poco más de 170 mil a Pensilvania.
Por otro lado, la conectividad aérea del Caribe Mexicano con Filadelfia representa cerca de 28 vuelos semanales hacia Cancún; mientras que, desde Nueva York, son más de 40. Chicago opera cerca de 68 vuelos hacia Cancún e Isla Cozumel y desde Dallas hacia los aeropuertos de Cancún e Isla Cozumel alrededor de 80 a la semana.
Calendario del “Roadshow del Caribe Mexicano”:
9 de mayo – Filadelfia
10 de mayo – Nueva York
11 de mayo – Chicago
12 y 13 de mayo – Dallas.