Chetumal.- El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, encabezó la reunión de trabajo para la revisión y análisis de información y documentos que permitan la liberación del derecho de vía del Tramo 5 Sur del Proyecto de Desarrollo Integral Tren Maya.
En la sesión de trabajo, realizada en la Sala de Juntas de la Secretaría de Gobierno, estuvo acompañado del Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Daniel Octavio Fajardo Ortiz.
En representación del gobernador Carlos Joaquín González, el Secretario de Gobierno destacó el compromiso de Quintana Roo de coadyuvar en las acciones para consolidar el proyecto del Tren Maya en la entidad.
Como se sabe, el Tramo 5 del Proyecto de Desarrollo Integral Tren Maya considera 121 kilómetros de doble vía de Cancún a Tulum. Este trayecto será totalmente electrificado y contará con cuatro estaciones, además de tres paraderos.
Durante la reunión se destacó que se pretende garantizar el menor perjuicio durante la construcción para la ya afectada industria turística y hotelera.
También se pretende brindar certeza jurídica sobre los procesos de indemnización a los propietarios de predios en el derecho de vía.
Estuvieron presentes la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz; el representante de la SEDATU en el Estado, Ernesto Pavón y el Director General de Coordinación de Oficinas de Representación, Cipriano César Nájera Tijera.
Por igual acudieron el Director de Asesoría Jurídica SEDATU, Erwin Fleites Briones y la Enlace Jurídico de Quintana Roo, Thelma Vera Jiménez.