*Realiza acciones conjuntas con Protección Civil Municipal y la SINTRA
*El desfonde natural rompió el ducto hidráulico en un punto de la calle Cozumel con Ignacio Zaragoza
Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en coordinación con Protección Civil Municipal y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), realizó labores para la reparación de una fuga en un ducto de agua potable, originada por el socavón que se registró en la calle Cozumel, esquina con Ignacio Zaragoza, de la colonia Barrio Bravo, en la ciudad de Chetumal.
El gerente del organismo operador de la CAPA en Othón P. Blanco Luis Miguel Aguilar Amar informó, en el sitio, que el evento fue atendido de inmediato por la SINTRA y Protección Civil Municipal, así como por la CAPA, y que se debió a que el peso del pavimento cedió por la inestabilidad natural del suelo en la parte baja y ocasionó la ruptura de una tubería de tres pulgadas de diámetro.
Detalló que dicha tubería es de polietileno de alta densidad, la cual tiene resistencia a presiones internas y a estiramientos, sin embargo, no es flexible, y, al caer el pavimento, el ducto se encorvó originando una ruptura longitudinal.
El evento, que se registró el martes por la tarde, fue atendido en coordinación con todas las instancias correspondientes, y la primera tarea de la CAPA fue contener la fuga para evitar afectación en el suministro de agua potable de la zona.
Este miércoles, a primera hora, con apoyo de maquinaria de la SINTRA que realizó la excavación y el relleno para corregir el desfonde, se realizó la reparación y la sustitución de la tubería dañada.
La CAPA agradece la comprensión de la ciudadanía ante dicho evento, que ha sido atendido de forma puntual.