Mérida.- Continuando con las eliminatorias rumbo a los Nacionales CONADE 2023, la Selección de Quintana Roo en la disciplina de karate obtuvo un total de seis atletas clasificados para la última fase de la justa, tras cumplir con su participación en el pasado Macro Regional, disputado en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Con el apoyo y respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), presidida por Eric Arcila Arjona, los atletas quintanarroenses hicieron el viaja a Mérida y al final fueron tres cancunenses y tres cozumeleños los que lograron su clasificación.
En la modalidad 2008-09 el cozumeleño Abraham Tamayo logró avanzar en la división de menos de 52 kilos al finalizar en el segundo lugar; en esta misma categoría, pero en los menos de 63 kilogramos, el cancunense Adrick Pech concluyó en el tercer sitio y le valió su pase al nacional.
También avanzó Ian Escudero al lograr tercer lugar en los menos de 66 kilos y Guillermo Aranda quien obtuvo el oro en los más de 76 kilogramos, ambos en la categoría 2006-07 y que son provenientes de Cozumel.
Finalmente, a esta lista se suman las cancunenses Dulce Andrade con un tercer lugar en menos de 55 kilos y Juan Puc que logró un segundo sitio en menos de 84 kilogramos, los dos pertenecientes a la división 2003-05.