*Se gestionarán cerca de 45 mdp para concluir la segunda y tercera etapa del proyecto
Cancún.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, declaró que la primera etapa de construcción de las nuevas oficinas administrativas de la terminal portuaria de Punta Sam, registra un avance de 85% con una inversión federal de 16 millones de pesos.
Ricalde Magaña mencionó que con el decidido apoyo del Gobernador Carlos Joaquín se destinarán recursos propios por casi dos millones de pesos para terminar la primera etapa que consiste en la construcción de taquillas, sala de espera, baños, oficinas administrativas y cancelería.
“Estamos en espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) nos entregue esta primera etapa para desahogar parte de las oficinas de la terminal de Puerto Juárez, donde sólo se quedará el área operativa y una taquilla”.
Ricalde Magaña mencionó que actualmente el proyecto general de las nuevas oficinas administrativas de Punta Sam tiene un avance de 37%. “Vamos a gestionar ante la federación cerca de 45 millones de pesos para concluir con la segunda y tercera etapa del plan”.
La directora general de APIQROO consideró que Punta Sam se convertirá en una importante ruta federal, de pasajeros y turística, ya que la zona continental del municipio tiene actualmente un trascendental desarrollo turístico.
“En el mes de mayo se espera que cerca de mil a mil 500 personas acudan a las instalaciones de Punta Sam a disfrutar un tour del tiburón ballena, a Isla Contoy, a la zona de los arrecifes, o simplemente visitar los diferentes atractivos de Isla Mujeres, por ello es significativo que la terminal cuente con la mejor infraestructura y servicios de calidad”.
Destacó el llamado que desde el inicio de su gestión hizo el Gobernador Carlos Joaquín de trabajar por un Quintana Roo próspero en beneficio de todos los quintanarroenses.