-Esta actualización y reforzamiento para las y los profesores se realizó en los municipios de Benito Juárez, Tulum y Othón P. Blanco, a través del programa de Capacitaciones CEDEM
Cancún.- Como parte de las acciones para profesionalizar a las y los entrenadores de Quintana Roo y como resultado del trabajo en colaboración entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dirigida por Rommel Pacheco, y la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop, se realizó con éxito la segunda fase de la Capacitación CEDEM para las disciplinas de Boxeo y Bádminton, la cual tuvo una participación de 150 profesores.
Tal como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se prioriza que las y los entrenadores quintanarroenses cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios, lo cual servirá para reforzar la preparación y procesos de las y los deportistas de la entidad, con miras a sus respectivas competencias.
“Seguimos trabajando #ANivelDeCancha y de la mano de la CONADE y su director Rommel Pacheco; por eso estamos fortaleciendo y actualizando el conocimiento de alrededor de 150 entrenadoras y entrenadores, y eso aporta para que Quintana Roo se mantenga como un estado modelo en materia deportiva”, indicó Jacobo Arzate al visitar las capacitaciones.
Para esta ocasión se realizó capacitación para las disciplinas de Boxeo y Bádminton, las cuales tuvieron como sede los municipios de Benito Juárez, Tulum y Othón P. Blanco.
Sobre la participación de las y los entrenadores de Quintana Roo, 58 participantes estuvieron en el curso de boxeo realizado en el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez” de Chetumal; también se hizo una capacitación de boxeo en Tulum, donde se contó con la presencia de 24 participantes; y para el curso de boxeo realizado en el Gimnasio “Kuchil Baxal” de Cancún estuvieron presentes 52 profesores.
Por otro lado, con una participación de 17 entrenadoras y entrenadores, se realizó la capacitación en la disciplina de Bádminton, la cual otorgó también una certificación internacional para nuevos instructores de iniciación en esta disciplina.
Cabe destacar que las capacitaciones de boxeo fueron impartidas por el profesor Octavio Javier Robles Herrera, representante de la CONADE; mientras que las clases de Bádminton estuvieron encabezadas por el profesor Rafael Alejandro Orozco Guerrero, representante de la Federación Mexicana de Bádminton.







