– 54 atletas de la Selección estatal de halterofilia participaron en un tope de control técnico en el CEDAR Chetumal
Chetumal.- Con el objetivo de obtener medallas en los próximos Nacionales CONADE 2023, un total de 54 atletas que integran la Selección de Quintana Roo en la disciplina de levantamiento de participaron en un tope de control técnico en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Chetumal, esto como parte de su preparación rumbo a su participación en la justa nacional, que está prevista a realizarse del 9 al 15 de junio próximos en Tepic, Nayarit.
“Uno de los objetivos principales de esta actividad fue evaluar el progreso deportivo de los atletas desde su última competencia y realizar evaluaciones médicas, psicológicas y antropométricas para fortalecer su preparación de cara al Nacional”, destacó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).
También añadió: El brindar herramientas para la preparación de nuestros atletas es una prioridad, siendo una de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve nuestra gobernadora.
Los atletas, provenientes de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco y Solidaridad, superaron las expectativas establecidas. Se logró un alto nivel de efectividad en el control técnico, con la mayoría de los seleccionados mejorando sus registros obtenidos en el paso evento Macro Regional realizado en Cancún.
Los atletas quintanarroenses competirán en los Nacionales CONADE del 9 al 12 de junio en la categoría femenil y del 12 al 15 de junio en la categoría varonil.
La selección estatal de levantamiento de pesas continuará su preparación con una última concentración programada para los días 26, 27 y 28 de mayo en las instalaciones del CEDAR Chetumal. Durante este período, se llevarán a cabo actividades de modelaje competitivo, evaluaciones psicológicas, seguimiento nutricional, dinámicas de integración grupal y control de peso.