-Luego de cumplir con la Reunión del SINADE, el titular de la CODEQ, Jacobo Arzate se reunió con Oscar Soto, subdirector de Cultura Física de la CONADE
Ciudad de México.- Luego de cumplir en la Primer Reunión Ordinaria del SINADE 2025 y con el objetivo de darle seguimiento a los diferentes programas y acciones que beneficien al deporte en el estado, el presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), Jacobo Arzate Hop, sostuvo una reunión de trabajo con Oscar Soto, subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Quintana Roo ha tenido un importante acercamiento con la CONADE y su director Rommel Pacheco, sumándose a la transformación del deporte en el país que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y que, además, forma parte de las acciones que enmarcan el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Sobre esta reunión, realizado en las oficinas de la CONADE de la Ciudad de México, el titular de la CODEQ, resaltó que el Gobierno de Quintana Roo ha iniciado la gestión para obtener recursos de la Federación para fomentar y atender al sector deportivo en los municipios de la entidad.
Arzate Hop también destacó que este avance y trabajo coordinado es resultado de las acciones que ha hecho Quintana Roo como la presentación del Registro Único de Deportistas (RUD) ante la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
El director Oscar Soto, es quien también lidera el programa CEDEM, destacó que con este tipo de acercamientos se busca promover la actividad física, recreación y deporte, estableciendo un modelo nacional de desarrollo del deporte que considera una estructura de planeación integral, democrática, equitativa y plural.
También recordó que el objetivo del programa CEDEM es contribuir al fomento de la práctica del deporte social de manera sistemática e incluyente, desarrollando hábitos saludables en la población, aprovechando los espacios deportivos y dotándolos con material deportivo adecuado.
Además, se busca impulsar la iniciación, la competencia, el bienestar y la cohesión social, capacitando al personal encargado de la conducción de las diferentes disciplinas deportivas y favoreciendo la inclusión y la igualdad de oportunidades entre los diversos sectores de la población.
“Estamos emocionados de poder acceder a estos recursos que nos permitirán mejorar la atención y fomento del deporte en nuestro estado; nuestro compromiso es trabajar para que más personas en Quintana Roo puedan disfrutar de los beneficios de la actividad física y deportiva”, concluyó el titular de la CODEQ.