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Comunicado 222. Secretaría de Educación y Cultura. 31 de marzo de 2017
*Realiza recorrido en el marco de la Sexta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares
Chetumal.- La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, realizó una visita en la escuela secundaria “David Alfaro Siquerios”, en el marco de la sexta sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTES), en la que reconoció a los directores y maestros, quienes con su trabajo contribuyen a la mejora de los aprendizajes para que sus alumnos tengan más y mejores oportunidades.
Al dirigirse a los docentes presentes, aseguró que si una escuela funciona bien es por el trabajo coordinado y la suma de voluntades, por ello, en la SEyC, estamos trabajando para darles las herramientas necesarias para que puedan desempeñar su labor de la mejor manera posible, en cumplimiento de las líneas de acción plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 del gobierno de Carlos Joaquín.
Explicó que cada escuela tiene su propia problemática, de ahí que sea muy importante que los maestros y directores la conozcan, e interactúen con los padres de familia para conocer directamente cuáles son los problemas que tienen para ayudar a superarlos y así disminuir la desigualdad.
Mencionó que mediante los CTES, se puede llevar un seguimiento de los trabajos que realizan en cada escuela y ustedes saben hacia dónde van los objetivos que se quieren alcanzar. Es muy importante también seguir con el acercamiento hacia los padres de familia involucrándolos en las actividades escolares de sus hijos, para conocer las diversas problemáticas que tienen los alumnos de nivel secundaria y con ello evitar todos juntos el abandono escolar.
Entre los principales puntos que sesionaron los consejos técnicos sobresalieron, el reconocimiento de logros alcanzados así como las experiencias adquiridas, con base en los compromisos acordados durante la Cuarta Sesión Ordinaria, “Aprendizaje entre escuelas”, intercambio de ideas para el establecimiento de acuerdos sobre acciones de intervención pedagógica que implementarán durante el tiempo que resta del ciclo escolar, entre otros.
Durante la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar del ciclo 2016-2017, sesionaron: educación especial y Usaer, 66 escuelas; preescolar general, 371; preescolar particular, 154; preescolar indígena, 103; primaria general, 610; primaria particular, 149; primaria indígena,74; secundaria general, 59; secundaria técnica 57; secundaria particular, 85 y telesecundaria, 174.
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