-Atención para más de 350 personas de escasos recursos
Isla Mujeres.- Como parte de las acciones emprendidas por la gobernadora Mara Lezama para reducir las brechas de desigualdad, garantizar el derecho a la identidad y reconstruir el tejido social, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, más de 350 personas se beneficiaron durante la más reciente jornada del Programa Integral “Tu Identidad es tu Derecho”.
El subsecretario de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Gobierno, Edgar Gasca Arceo, resaltó que con este tipo de esfuerzos y mediante la implementación de políticas públicas que permitan la reconstrucción del tejido social, se pretende lograr la inclusión y mayor bienestar social para las y los quintanarroenses.
“Estamos cumpliendo las instrucciones de la gobernadora Mara Lezama y de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, de realizar acciones que signifiquen beneficios reales para las personas en especial para las de menores recursos económicos”, dijo.
El Programa Integral “Tu Identidad es tu Derecho” es realizado por la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Abarcará los 11 municipios del Estado a fin de garantizar el derecho a la identidad y a la nacionalidad de las personas, además de contribuir al bienestar social y reducción de las brechas de desigualdad a favor de las y los quintanarroenses.
En el caso de Isla Mujeres, tuvo como sede el Centro Comunitario de la colonia La Gloria, donde se realizaron trámites de manera gratuita como la emisión de actas de nacimiento, corrección de actas de nacimiento de personas nacidas en Quintana Roo, asesoría para corrección de actas de nacimiento de otros estados, constancia de inexistencia de registro de nacimiento y matrimonios.
En esta ocasión, como resultado de las gestiones concertadas por el subsecretario de Enlace Interinstitucional, Edgar Gasca, también se brindaron servicios médicos y corte de cabello para las personas que así lo solicitaron.
Durante el desarrollo de la jornada de acciones estuvo presente la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, quien atestiguó el registro de una recién nacida y constató los beneficios otorgados a las personas que estuvieron presentes en el Centro Comunitario.
También acudieron la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Milagros Álvarez Vidal y la directora general y oficial central del Registro Civil, Mirta Carolina Loría Ancona.