-Con la participación ciudadana y diversas dependencias, se subastaron más de 200 vehículos bajo los principios de transparencia
Chetumal.– La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), a través de la Oficialía Mayor y la Dirección de Administración de Bienes y Servicios, llevó a cabo la Segunda Subasta Pública Presencial a Martillo de Vehículos propiedad del Gobierno del Estado de Quintana Roo, este 15 de octubre, en el Salón Bellavista, en la ciudad de Chetumal.
Durante el evento se subastaron 235 partidas, que incluyeron 211 vehículos y 24 lotes de desecho ferroso, pertenecientes a diversas dependencias estatales como CAPA, SESA, IFEQROO, DIF, IMOVEQROO, CODEQ y SEQ, entre otras.
Martha Parroquín dio el martillazo inicial y destacó que con esta subasta de vehículos usados se cumple con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama. Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con un manejo honesto, transparente y eficiente de los bienes públicos, garantizando procesos abiertos a la ciudadanía y en estricto apego a la normatividad vigente.
Al acto asistieron autoridades estatales: Adrián Díaz Villanueva, Oficial Mayor de SEFIPLAN; Amadeo Condado Espinoza, Procurador Fiscal del Estado de Quintana Roo; Obet González Peña, Titular del OIC de SEFIPLAN; Norman Alejandro Elías Angulo, Director de Administración de Bienes y Servicios; y Óscar Enrique de Luna Reyes, Subdirector de Inventarios.
Para participar en la subasta se inscribieron 77 postores, entre ellos personas de la localidad, de otros municipios y de distintos estados. La entrega de las unidades adjudicadas se realizará del 16 al 31 de octubre de 2025, conforme al calendario establecido por la Dirección de Administración de Bienes y Servicios.