-Más de 10 dependencias gubernamentales y aliados estratégicos participaron en la atención a más de 200 personas
Puerto Morelos.- La Secretaría Desarrollo Económico (SEDE), que encabeza Paul Carrillo de Cáceres en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Puerto Morelos, llevó a cabo la Feria de Servicios para Emprendedores y Micro, Pequeñas Empresas (MIPyMEs) en la colonia Joaquín Zetina Gasca en la cabecera municipal.
Este esfuerzo conjunto, es parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y reafirma el compromiso del gobierno estatal de generar prosperidad compartida, conectando a las MIPyMEs, emprendedores y personas artesanas con herramientas que impulsen su competitividad y crecimiento económico en el estado.
La feria ofreció diversas actividades y servicios a través del Registro Civil, Defensoría Pública, SATQ, Secretaría de Salud, Instituto de Capacitación para el Trabajo, Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Educación, Coordinación Estatal de Protección Civil, Instituto Tecnológico de Cancún, IMOVEQROO y la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo e instituciones bancarias como Banco Santander.
Además, se ofrecieron 45 servicios como: Actualización de actas de nacimiento, trámite de CURP, corrección de actas y capacitaciones, Detección temprana de diabetes, vacunas contra COVID e Influenza, Atención psicológica y jurídica, taller de arteterapia y obra de teatro “Ella es mi voz”, Capacitación, vinculaciones comerciales con cadenas como Walmart, Chedraui, Mercado Libre y Liverpool, Financiamiento, servicios y programas para el fortalecimiento económico y social de los asistentes.
Se contó con la asistencia de más de 200 personas, donde tuvieron acceso a recursos estratégicos diseñados para fortalecer la economía local y generar nuevas oportunidades de desarrollo.
Durante la feria, el titular de la SEDE, Paul Carrillo de Cáceres, entregó el distintivo “Hecho en Quintana Roo” a la marca Urdiendo con Amor, creada por Dilma Pérez Cervantes, y la renovación del distintivo a la marca Conexión Maya, de Luisa del Carmen Cano Loría, el cual promueve la identidad y calidad de los productos locales, conectándolos con mercados turísticos, cadenas de autoservicio y plataformas digitales.
Actualmente, 236 empresas quintanarroenses han obtenido este distintivo, de las cuales 154 pertenecen al sector alimenticio y 82 a productos con valor agregado. Previamente, Carrillo de Cáceres destacó la importancia del trabajo en equipo, Gobierno del Estado y municipal, para empoderar a las mujeres y jóvenes de Quintana Roo.
En el evento también estuvieron presentes, Blanca Merari Tziu Muñoz, presidenta municipal de Puerto Morelos; Perla Aguilar Lara, directora del Instituto de Economía Social y Solidaria; Rosa Elena Gutiérrez Briceño de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Puerto Morelos; Jairo Elian Botes, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria del municipio de Puerto Morelos; Luis Enrique Villareal Mukul, Director de Desarrollo Económico de Bacalar, entre otros invitados.