*El objetivo es eliminar los sitios en los que se reproduce del mosquito “Aedes aegypti”, portador de dengue, zika y chikungunya
*La meta consiste en la recolección de 70 toneladas de objetos inservibles que pueden acumular agua
Bacalar. – Personal de la Secretaría de Salud realiza una campaña de eliminación de criaderos en el municipio de Bacalar, donde se prevé recolectar 70 toneladas de desechos y objetos que pudieran acumular agua y representan un riesgo para la salud pública.
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Uno Zoila Magdaleno Sandoval informó que, con la finalidad de disminuir riesgos de transmisión de enfermedades por vector en la población como dengue, zika y chikungunya, se trabajará en jornadas de eliminación de criaderos hasta el día 16 de noviembre.
Invitó a la comunidad a participar, porque el trabajo en conjunto fortalece las actividades para la prevención de enfermedades.
Las acciones se realizarán este 14 de noviembre en las colonias Sor Juana y Serapio Flota.
Para el día 15 le serán atendidas las colonias Gonzalo Guerrero y 5 de mayo, y se concluirán las actividades el día 16 en las colonias Magisterial, Centro y Mario Villanueva.
Magdaleno Sandoval señaló que es importante que la comunidad participe eliminando de sus viviendas objetos inservibles que puedan acumular agua y representan un riesgo potencial de que se conviertan en criaderos de larvas del mosquito “Aedes aegypti”, agente transmisor de enfermedades.
Informó que las actividades se suman a las acciones ya realizadas por la jurisdicción el día 12 de noviembre en las colonias Benito Juárez y Luis Donaldo Colosio, así como la jornada de eliminación el día 13 en Nuevo Progreso y la colonia Nueva Generación.