-En Sesión Solemne del Congreso del Estado en el 50 aniversario de la creación de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, Mara Lezama afirmó que se viven tiempos de esperanza
-Llegamos con madurez y criterio a una etapa en que tenemos que decidir el destino de lo que viene, y eso es ahora, expresó la gobernadora de Quintana Roo
Chetumal.- En el marco del 50 aniversario de la creación de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano y en Sesión Solemne conmemorativa del Congreso del Estado, la gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que hoy, en este día tan especial, “llegamos con madurez y criterio a la etapa en la cual hay que decidir el destino de lo que viene… y ese momento es ahora”.
Ante los representantes populares, representantes de los diversos sectores del pueblo quintanarroense, autoridades militares, titulares de los Poderes, así como presidentas y presidentes municipales, dignatarios mayas, la gobernadora Mara Lezama enfatizó que en estos 50 años “hemos logrado alcanzar lo que muchos otros estados y grandes capitales les ha llevado incluso siglos”.
“Hoy sabemos quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos”, afirmó Mara Lezama al añadir que en este tiempo histórico que nos toca vivir estamos combatiendo las inercias negativas de un pueblo que se alejó del pueblo. “Con amor y mucho esfuerzo, en esta Nueva Era de la Transformación estamos logrando que los beneficios del desarrollo generen esa prosperidad compartida que acorte las brechas de la desigualdad”.
En el mensaje dirigido al pueblo quintanarroense en este aniversario, la gobernadora de Quintana Roo dijo que de cara a la historia y al futuro confirma su vocación de mantener y seguir construyendo consensos para encaminar a Quintana Roo hacia el mañana de todas y todos merecemos.
Al hacer un reconocimiento de todas y todos quienes hicieron posible llegar a estos primeros 50 años del Estado, Mara Lezama precisó que en esta administración humanista con corazón feminista nunca fallará al compromiso hecho ante el pueblo quintanarroenses. Les prometí que no les voy a fallar ¡Y no les voy a fallar!
Exhortó a dar el mayor de los esfuerzos en este momento, en el que todos debemos hacer todo por Quintana Roo, por los municipios, por el país, por el pueblo. ¡Hoy se viven tiempos de esperanza. Hoy construimos el segundo piso de la transformación. Es momento de seguir luchando por nuestros sueños!”
Previamente, el diputado Jorge Arturo Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, leyó el Decreto por el que se erigió el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.
Estuvo en esta Sesión Solemne el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia.