*Personal de CONAGUA y CAPA desazolvan las calles de Holbox encharcadas por la lluvia
Chetumal.- Han regresado a la normalidad 10 de los 11 municipios afectados por el paso del frente frío número 31 en el estado de Quintana Roo. Personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Comisión Estatal de Agua Potable (CAPA) realizan trabajos en la isla de Holbox hasta la mañana de este lunes, dijo el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega.
“Toda vía personal de la CONAGUA y CAPA estaban trabajando en la isla de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, debido a que la ínsula está a ras del mar, las calles se inundan con las lluvias y se requiere del bombeo del agua para poder desazolvarlas, situación que debe regresar a la normalidad en el transcurso del día” informó Martínez Ortega.
Martínez Ortega declaró que el frente frío 31 fue atípico, ya que presentó rachas de viento entre los 70 y 80 kilómetros por hora, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN); situación que no se había presentado con los anteriores.
Lamentablemente una persona en el municipio de Bacalar perdió la vida, al sufrir un accidente por los fuertes vientos originados por el frente frío 31, mientras que las cuatro personas desaparecidas en la embarcación “Rocío”, originarias de Chiquilá, Lázaro Cárdenas, fueron rescatadas sanas y salvas a la 1:00 de la madrugada.
Desde ayer que se activó el Operativo Tormenta, la dirección de Seguridad Publica trabajó al servicio de la ciudadanía, mientras que las direcciones municipales de Protección Civil, los cuerpos de bomberos, así como los servicios municipales estuvieron atendiendo los reportes de árboles caídos, mismos que fueron retirados de las calles, además la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también participó en restablecer el servicio eléctrico, ya que algunas líneas se reventaron por las ramas de los árboles que les cayeron encima.