*Este lunes 20 de julio lanzamos la convocatoria del “Curso de Capacitación en Protocolos de Higiene y Calidad Turística” para los prestadores de servicios turísticos que integran la CPPSIT
*El curso se desarrollará mediante una plataforma en línea, gratuita y disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana, en la cual cada participante podrá avanzar a su propio ritmo
Cancún, Quintana Roo. – En el marco del Programa Estratégico de Capacitación 2020 de la SEDETUR, hoy se emite la convocatoria para participar en el “Curso de Capacitación en Protocolos de Higiene y Calidad Turística”, en línea y de manera gratuita, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los prestadores de servicios turísticos, la protección de la salud del turista y del personal de servicios turísticos en la reapertura y relanzamiento de los destinos turísticos del estado de Quintana Roo.
El curso se desarrollará mediante una plataforma en línea para la gestión del aprendizaje, disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana, en la cual cada participante podrá avanzar a su propio ritmo. Tiene una duración total de 20 horas y será impartido por reconocidos Consultores acreditados para la implementación de los Sellos y Distintivos de Calidad empresarial, con más de 10 años de experiencia.
Gracias a la estructura modular de este curso, las buenas prácticas podrán integrarse a los procesos de gestión empresarial, mediante acciones de capacitación y asesoría, tomando como plataforma el concepto de calidad higiénica.
Este programa beneficiará a las más de 6,600 empresas que ya cuentan con su registro en el sistema CPPSIT, las cuales con su ID podrán participar en la convocatoria que se encuentra en la siguiente liga:
https://qroo.gob.mx/sedetur/protocolos-de-higiene-y-calidad-turistica
Con el fin de dar continuidad a los cursos que imparte el CLIMSS: Todo sobre la prevención del COVID y Recomendaciones para un retorno saludable al trabajo ante COVID -19, el Comité Técnico del CPPSIT estableció el contenido del “Curso de Capacitación en Protocolos de Higiene y Calidad Turística”, en tres temas integrales:
Temas |
Subtemas |
Protección Personal | Equipo de protección personal |
Adecuada colocación y retiro de Equipo de Protección | |
Técnica y frecuencia del lavado de manos | |
Otras medidas preventivas (señalética) | |
Distanciamiento social en el entorno laboral | |
Orden y aseo en el lugar de trabajo | |
Limpieza y desinfección | Programa de limpieza del establecimiento |
Procesos operacionales estandarizados de sanitización | |
Uso de químicos o productos avalados | |
Interpretación de fichas técnicas de los productos y hojas de seguridad | |
La nueva cultura del Servicio COVID | Cinematización y Comunicación Asertiva |
Optimización del Servicio y Orientación Turística Efectiva | |
Valor de un Cliente, Vocabulario y Valores Personales | |
Interacción e Involucramiento en el Trabajo | |
Disculpas, Disciplina y Distanciamiento Físico vs Emocional |
En la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, estamos conscientes que debemos regresar de manera gradual y ordenada a la reactivación económica del estado, y conocemos la importancia de llevar este retorno de manera responsable atendiendo las prácticas de higiene para proteger a los colaboradores, clientes y a todos los habitantes del Caribe Mexicano, para lograr una pronta recuperación.