*El Consejo Estatal de Protección Civil y los 11 consejos municipales dan seguimiento permanente a los fenómenos hidrometeorológicos
*Más de 975 refugios ya están listos en caso de presentarse alguna contingencia
Chetumal.- Desde el inicio de la temporada de huracanes, el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, tomó las medidas pertinentes para la protección de la integridad física de la gente que vive y está en Quintana Roo.
La temporada de huracanes inició oficialmente el uno de junio y concluirá el 30 de noviembre y, como cada año, se instalaron el Consejo Estatal de Protección Civil y el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, que le dan seguimiento a las condiciones del clima y emiten información oficial para la orientación de las personas.
El coordinador estatal de protección civil Adrián Martínez Ortega expresó que también se han instalado los 11 comités municipales para la atención en esta temporada de huracanes, que actúan en caso necesario ante los sistemas que surgen a lo largo de los meses.
Hasta la fecha, están listos 975 refugios para ser usados en el momento oportuno. Actualmente, tienen una supervisión constante para mantenerlos en condiciones óptimas.
El Consejo Estatal de Protección Civil en Quintana Roo tiene un listado de mil 132 refugios distribuidos en los 11 municipios, con capacidad de atención, y con todos los protocolos sanitarios que exige la nueva normalidad en tiempos de la covid-19, para más de 98 mil 600 personas.
Además, hay 102 refugios turísticos, con capacidad para más de 16 mil 500 visitantes.
El gobernador Carlos Joaquín explicó que estos refugios se encuentran, en su mayoría, en escuelas, lo que contribuye a que los edificios escolares vayan retomando su funcionamiento y que sus servicios estén en buenas condiciones.
La recomendación que siempre hacen las autoridades de protección civil a la gente es que se mantengan informados por los canales oficiales.