Chetumal.- Con el objetivo de fomentar la formalidad, simplificar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, el Gobierno del Estado de Quintana Roo en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria trabajan de la mano para incorporar un mayor número de contribuyentes al Régimen de Incorporación Fiscal ofreciendo orientación y asesoría para el cumplimiento voluntario, así como hacer del conocimiento de los contribuyentes sobre los beneficios que obtendrían a través del programa “Crezcamos Juntos. Afíliate”.
Con los beneficios que ofrece el programa los contribuyentes y familias pueden acceder a servicios médicos, ahorro para el retiro, pensiones, créditos para vivienda, reducción en el pago de impuestos; créditos para iniciar o modernizar sus negocios en conjunto con diferentes institutos o empresas como INADEM, IMSS, Nacional Financiera entre otros; que dan apoyos con tasa de interés máxima del 30% fijo o plazos de 36 hasta 60 meses entre muchos otros.
Para afiliarse es muy sencillo y rápido; solo se necesita presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP) para su alta en el Registro Federal de Contribuyentes en el Régimen de Incorporación Fiscal.
Para el trámite se han dispuesto módulos distribuidos en todo el Estado a través de las oficinas Recaudadoras de Rentas o bien directamente en el portal del gobierno federal https://www.gob.mx/crezcamosjuntos.
Crezcamos Juntos en Quintana Roo es un programa permanente que permite que las personas puedan afiliarse al padrón de contribuyentes y puedan gozar de beneficios y apoyos económicos, tanto de salud y vivienda para el bienestar familiar.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sintra