-El equipo Sub-15 varonil cayó en semifinales ante su similar de Sonora; mientras que el cuadro femenil Sub-15 no logró avanzar en la fase de grupos
Guadalajara.- La Selección de Quintana Roo de fútbol en la categoría Sub-15 de la rama varonil, jugará por la medalla de bronce en los Nacionales CONADE 2024, esto luego de caer por 1-0 ante su similar de Sonora, en lo que fue el duelo de la fase de Semifinales; por su parte, el equipo femenil Sub-15, no logró avanzar de la fase de grupos del certamen.
El cuadro que comandan Miguel Hernández y César Aranda, estuvo cerca de instalarse en la final de su categoría, luego de disputar un encuentro que resultó muy intenso y cardiaco, el cual se escenificó en las canchas del Polideportivo “Adolfo López Mateos” de Guadalajara.
El encuentro fue muy parejo, ambos conjuntos propusieron su estilo de juego sobre el campo, pero sin lograr efectividad. Los minutos fueron avanzando y se mantuvo con un empate a 0-0, inclusive se pensó que se definiría en la tanda de penales.
Ya en el tiempo de compensación, apareció Justin Leyva de Sonora, quien anotó el único tanto del encuentro y con ello darle el pase a la final a Sonora.
Con este resultado, Quintana Roo, que fue el líder del Grupo A en la primera ronda, ahora le tocará hacer frente por la medalla de bronce al cuadro de Baja California, este viernes 24 de mayo.
Por otro lado, pese a que tuvieron un destacado torneo y que mostraron gran categoría en todos sus encuentros, la Selección estatal femenil Sub-15 cerró su participación en el torneo en la fase de grupos y se debió por un tema de porcentaje.
En su último duelo de la justa, el equipo quintanarroense venció por goleada de 3-0 a Guanajuato, donde resaltaron Abigail Javier Herrera, Kendra Sansores Ake y Romina Martos Martín, quienes fueron las encargadas de hacer las anotaciones.
Las dirigidas por Ricardo ‘Jarocho’ Moguel, Leonardo Malayo y José Abarca, mostraron talento, buen fútbol y mucha personalidad, pero no fue suficiente para alcanzar el objetivo. Previamente, empataron con Sinaloa y lograron el extra en penales; luego cayó ante Nayarit; e igualó sin goles con Veracruz y se adjudicaron el punto adicional desde los once pasos.