-En el último día de pruebas, la delegación estatal sumó cinco preseas más (dos oros, dos platas y un bronce) en el CEDAR Cancún
Cancún.- La delegación de Quintana Roo tuvo un gran cierre en su participación en la primera etapa de la disciplina de paratletismo, esto al sumar un total de 15 preseas en esta disciplina, como parte de las acciones de los Paranacionales CONADE 2023, que se escenificaron en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.
“Felicitamos a cada una y uno de nuestros atletas que tuvieron una gran resultado en esta primera etapa de paratletismo, con esto nuestra entidad ya lleva 22 preseas en el medallero general y confiamos que seguirán sumando en lo que resta de la justa nacional”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).
Quién inició la cosecha de metales, fue la carrilloportense Milagros Wiltzil Urich, quien se alzó como campeona y por ende se llevó el oro en la prueba de lanzamiento de disco femenil de la categoría Tf6, esto al marcar una distancia de 10.57 metros.
Posteriormente, Quintana Roo logró el 1-2 en la prueba de impulso de bala femenil de la división Juvenil Menor de la clasificación T42, con la gran actuación de las carrilloportenses Johanna Can González y Milagros Witzil Urich, quienes lograron el oro y la plata, dejando marcas de 5.82 y 5.69 metros, respectivamente.
Por otro lado, la otra medalla de plata fue por conducto de la oriunda de Tulum, Iliean Poot Navarrete quien se adueñó del segundo lugar en lanzamiento de clava femenil de la categoría Juvenil Menor de la clasificación F32, haciendo una marca de 6.93 metros.
En lo que fue la prueba de impulso de bala femenil de la categoría Juvenil Menor, la oriunda de Felipe Carrillo Puerto, Quetzali Garcilazo Kauil se adjudicó la presea de bronce dentro de la especialidad T47, esto al hacer una marca de 4.27 metros.
Con estos resultados, Quintana Roo llegó a 22 metales en general, de los cuales son siete oros, nueve platas y seis bronces.