-En colaboración con ONGs, culminan la segunda etapa para el fortalecimiento de 100 microempresarias quintanarroenses
Playa del Carmen.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) en estrecha colaboración con MITEF de México Latam A.C. , POSiBLE, NORTE19 y Fundación Televisa, llevaron a cabo el cierre del Campamento de Aceleración del programa “Mujeres Transformando Quintana Roo”.
Esta jornada intensiva de aceleración marca la segunda etapa del programa “Mujeres Transformando Quintana Roo” y tiene como objetivo el crecimiento y fortalecimiento de 100 microempresarias quintanarroenses. A través de acompañamiento, mesas de trabajo y mentorías especializadas, se busca mejorar la operación de sus negocios y generar un impacto económico sostenible en la región.
Esta iniciativa forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, acuerdo que no solo busca mejorar las condiciones económicas, sociales y de equidad en el estado, sino que también pone en sus manos la responsabilidad y el poder de ser líderes de este cambio.
El titular de la SEDE, Paul Carrillo, destacó que través de los programas como “Mujeres Transformando Quintana Roo”, se busca crear una palanca que facilite la transición hacia empresas sostenibles y sustentables. Queremos empoderar a cada productora, empresaria, emprendedora, artesana, carpintera, prestadora de servicios inmobiliarios y turísticos, así como a cada grupo comunitario, dotándolos de las capacidades y recursos necesarios para enfrentar los desafíos del futuro.
Este esfuerzo coincide con un momento histórico, ya que, por primera vez en 50 años, Quintana Roo cuenta con una mujer gobernadora, un gobierno de transformación, un gobierno humanista con corazón feminista.
En el evento de clausura del campamento de aceleración, se entregaron kits de punto de venta que incluyen un dispositivo de Mercado Pago para aceptar pagos con tarjeta y un chip para WhatsApp de Negocio. Las participantes ahora avanzarán hacia una etapa de escalamiento empresarial en línea, donde transformarán sus ideas en planes estratégicos con un gran potencial, proceso que culminará el 6 de diciembre.
El Gobierno de Quintana Roo, a través de la SEDE se complace en ver cómo este programa está cumpliendo su propósito. Está involucrando a mujeres de los 11 municipios del estado, quienes están decididas a transformar su entorno y contribuir a la sostenibilidad económica del estado.