*Se busca proteger al personal y a la población que acude a estos lugares de los riesgos de enfermedades respiratorias como el Covid-19
Chetumal.- Personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios fomenta en los establecimientos de diversos giros y en la ciudadanía en general la aplicación de las medidas de higiene y la sana distancia para prevenir los riesgos de contagio de enfermedades respiratorias como el Covid-19, destacó su titular Miguel Pino Murillo.
Detalló que como parte de este operativo se han visitado supermercados, restaurantes, plazas comerciales, terminales de autobuses, terminales marítimas, tiendas de conveniencia y las oficinas municipales de Tulum, Solidaridad y Cozumel.
También, agregó, se brinda capacitación a sindicatos, asociaciones, organizaciones civiles, cámaras empresariales, entre otros organismos de la sociedad.
De lo que se trata, explicó, es que en estos lugares se cumpla el lavado correcto de manos con agua y jabón de manera frecuente, la desinfección de superficies, que el agua que se utiliza sea clorada, y que se aplique la sana distancia.
Con estas acciones, dijo, se busca proteger al personal, así como a la población que acude a estos lugares, toda vez que el fomento sanitario disminuye los riesgos de enfermedades respiratorias como el Covid-19.
También, continuó, el personal de Protección Contra Riesgos Sanitarios realiza la distribución de folletería y la colocación de carteles en lugares visibles de cada establecimiento sobre las medidas de prevención de esta enfermedad.
Para el cuidado de la salud y así́ evitar el contagio de enfermedades respiratorias, reiteró la importancia de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol, al toser o estornudar cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, y no tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
Igualmente, añadió, es importante limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, evitar saludar de mano, abrazo y beso, quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico en caso de fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta y escurrimiento nasal.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa