*Las acciones están encaminadas a mantener un Quintana Roo seguro y en paz
*El uso correcto del 9-1-1 se promueve en niños y niñas para fomentar la cultura de prevención
Cozumel.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participó en el Paseo Dominical que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en donde explicó a las familias asistentes el correcto uso del número de emergencias 9-1-1.
Estas acciones forman parte de las estrategias instruidas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. El impulso al buen uso de los número de emergencias que promueve la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan en el Modelo de Prevención Quintana Roo.
El coordinador general del Centro de Comando, Control y Cómputo (C4), José Antonio Mendoza Ramírez, informó que la asistencia obedece a la invitación de la Guarnición Militar y de la Base Aérea Militar No. 4 de Cozumel.
En el caso de la SSP participó con un módulo dirigido a los niños y niñas, principalmente, a través del cual personal del Sub centro C4 de Cozumel proporcionó información sobre el correcto uso del número de emergencias 9-1-1, con la finalidad de promover desde temprana edad la cultura en este sentido.
Las acciones formaron parte del recorrido que realizaron las familias en las instalaciones militares, con el objetivo de actividades de proximidad social en donde también se brinda información en materia de prevención.
La SSP reafirma su compromiso en realizar acciones para promover una cultura del correcto de los números de emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, ya que prevenir es protegernos.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/ssp