[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text]
Comunicado 625. Secretaría de Educación.
23 de agosto de 2018.
*En dos foros nacionales se hizo un balance de avances y dificultades en el cumplimiento de los compromisos para mejorar la atención de ese segmento de población
*Destacan la política educativa integral e inclusiva del gobierno de Carlos Joaquín
Ciudad de México.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), participó en el “Segundo foro de seguimiento a las directrices para mejorar la atención educativa a las niñas, niños y adolescentes de familias de jornaleros agrícolas migrantes” y en el “Segundo foro de seguimiento a las directrices para mejorar la atención educativa a las niñas, niños y adolescentes indígenas”, eventos organizados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
En estas reuniones de trabajo, que se convirtió en un espacio de reflexión y diálogo entre representantes de Autoridades Educativas Locales, en la cual se definieron compromisos y se perfilaron metas que orienten las intervenciones durante el año 2019, participó Graciela Isabel Pacheco Castillo, jefa del Departamento de Educación Indígena, en representación de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez.
Durante el “Segundo foro de seguimiento a las directrices para mejorar la atención educativa a las niñas, niños y adolescentes de familias de jornaleros agrícolas migrantes”, se realizó un panel con organizaciones de la sociedad civil integrantes del Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación (CONSCEE), dirigido a todos los representantes de autoridades educativas locales asistentes a los Foros de Seguimiento del 22 y 23 de agosto de 2018.
El objetivo del panel fue promover la vinculación entre autoridades educativas locales y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), con interés en apoyar la difusión y el seguimiento de las directrices dirigidas a la atención educativa de la niñez de familias jornaleras agrícolas y migrantes, y las orientadas a la niñez indígena.
Por su parte, en el “Segundo foro de seguimiento a las directrices para mejorar la atención educativa a las niñas, niños y adolescentes indígenas”, se presentaron los avances reportados por las Autoridades Educativas Locales en el cumplimiento de los 11 compromisos y en general de las directrices. En las mesas de trabajo se formularon propuestas de compromisos para el año 2019 en la atención de las directrices, así como de metas asociadas a esos compromisos.
El Gobierno del Estado, a través de la SEQ, impulsa una política educativa integral e inclusiva en beneficio de los niños, niñas y jóvenes, atendiendo a la población indígena y migrante, en cumplimiento al derecho a la educación que promueve el gobernador Carlos Joaquín.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/seq
[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version=”3.10.2″ gallery_ids=”114478″ show_title_and_caption=”off” show_pagination=”off” zoom_icon_color=”#2ea3f2″ hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” border_width_all_image=”5″ border_color_all_image=”#dddddd” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]