-Impartió una feria ambiental con actividades lúdicas
Cozumel.- En el marco del Día Mundial de los Animales, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) realizó una feria ambiental dirigida al alumnado del Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral “Gregoria Eulogia Franco Vivas”, con el propósito de fomentar el conocimiento y la empatía hacia la fauna silvestre de la isla, promoviendo su conservación y la inclusión social.
La jornada inició con la presentación del tema “Fauna de Cozumel”, impartido por el biólogo Adrián Tun, del Parque Urbano Corazón, quien, junto al personal de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), habló sobre las especies endémicas del país y de la isla, su importancia ecológica, las amenazas que enfrentan y las acciones necesarias para su conservación.
Posteriormente, se llevó a cabo una feria ambiental interactiva, en la que participaron más de 40 alumnas y alumnos, quienes disfrutaron de actividades lúdicas y educativas como tetris de aves, lotería de animales de Cozumel, memorama de fauna local, rompecabezas de morfología de rana, dominó de aves y una bibliografía ilustrada de especies del país y de la isla.
La directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, destacó que esta actividad se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y que promueve la inclusión, la empatía y el desarrollo sostenible. “Estas acciones refuerzan la educación ambiental y la sensibilidad hacia los animales, la biodiversidad y los ecosistemas naturales de Cozumel, involucrando a la juventud en un aprendizaje significativo y participativo”, subrayó.
Con iniciativas como esta, la FPMC continúa realizando acciones para educar, sensibilizar e incluir a toda la comunidad en la conservación del patrimonio natural de la isla, fortaleciendo los lazos entre sociedad y medio ambiente para un futuro sostenible.