-En medio de un gran ambiente familiar y con una nutrida participación, se realizó esta competencia que activó a las y los chetumaleños
Chetumal.- Con una nutrida participación y en un ambiente familiar, se disputó con éxito la primera edición de la Carrera Por la Paz en el Parque Quintana Roo, certamen recreativo que, además de mandar un mensaje importante a la ciudadanía, activó a las y los chetumaleños.
A través de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop, se siguen ejecutando acciones para fortalecer la Construcción de Paz en el estado y, en esta ocasión, se realizó una divertida carrera, tal como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
“Estamos muy contentos por la buena respuesta que se tuvo para esta carrera, que además se realizó en un recinto como es el Parque Quintana Roo, el cual está hecho para las y los ciudadanos y que está demostrando que es un lugar en el que se pueden realizar muchas actividades”, comentó Jacobo Arzate, titular de la CODEQ, quien también felicitó a las y los participantes.
La cita para la comunidad runner fue muy temprano para realizar el banderazo de salida y el contingente partió para completar el recorrido de cerca de cinco kilómetros, que comprendió la periferia de este espectacular sitio ubicado en la ciudad de Chetumal.
Las y los participantes tomaron muy en serio esta carrera recreativa y, desde los primeros instantes, se presentó una intensa disputa por los primeros sitios, tanto en la rama femenil como en la varonil.
Después de cumplir con una exigente ruta, en la rama femenil el primer lugar fue para Brenda Vera, el segundo sitio para Anaís Ramos y el tercero para Sheila Gómez.
Por su parte, en la rama varonil, el primero en cruzar la meta fue Armando Gómez, por delante de Juan Cruz y Edwin Pacheco, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Cabe destacar que, como recompensa por el esfuerzo, todas y todos los participantes recibieron de regalo una playera conmemorativa del evento.