-IQM ha capacitado a 21 mil funcionarios del Gobierno del Estado y ahora con apoyo de los presidentes municipales el programa será implementado en los ayuntamientos para la correcta ejecución de políticas públicas con perspectiva de género
Chetumal. – El programa de capacitación en línea “Por un Quintana Roo de Paz para las Mujeres”, se extenderá a los 11 ayuntamientos a fin de que el personal cuente con el conocimiento necesario para la correcta ejecución de políticas públicas de manera trasversal en materia de igualdad sustantiva y prevención de la violencia de género.
El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), así como, con la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), iniciaron la capacitación a Enlaces Municipales sobre el uso del campus virtual de Servicio Profesional de Carrera (SPC).
Lo anterior con el objetivo de proporcionar las herramientas prácticas para dar acompañamiento técnico y asesoría que facilite al personal de los ayuntamientos la conclusión satisfactoria del programa de capacitación en línea, “Por un Quintana Roo de Paz para las Mujeres”.
“En el Gobierno del Estado hemos capacitado a más de 21 mil funcionarios y se ha convertido en un requisito para ingresar, ahora se capacitará en temas de perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres, a todo el personal del servicio público municipal, a fin de que cuenten con el conocimiento necesario para la correcta ejecución de políticas públicas de manera trasversal en materia de igualdad sustantiva y prevención de la violencia de género”, dijo la titular del IQM, María Hadad Castillo.
Agradeció a las y los presidentes municipales de Quintana Roo, por su patente interés y convicción para unir esfuerzos a favor de erradicar la violencia de género, con la implementación de este programa en beneficio de las y los ciudadanos quintanarroenses.
Hadad Castillo destacó que, con el programa “Por un Quintana Roo de Paz para las Mujeres”, seguimos fortaleciendo la política de igualdad y no discriminación para garantizar el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.
Reiteró que somos el primer gobierno en todo el país, que exige que todo el funcionariado acredite como requisito de ingreso, para laborar, en este gobierno contar con la constancia de haber acreditado esta capacitación en perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres.
Cabe recordar que el curso en línea “Por un Quintana Roo de Paz para las Mujeres” está integrado por 4 módulos: Igualdad y Perspectiva de Género, Lenguaje incluyente sin sexismo, Derechos Humanos de las Mujeres, Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para Construir la Paz.