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Comunicado 295. Secretaría de Educación y Cultura. 29 de mayo del 2017
*El objetivo: presentar avances e intercambio de experiencias
Cancún.- Con la finalidad de presentar avances, intercambio de experiencias y retroalimentación de los procesos de formación continua en las entidades federativas para el cumplimiento de los objetivos y metas, se realizó la Reunión Regional de Formación Continua Zona Sur-Sureste, en la que participaron los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
En el gobierno de Carlos Joaquín se impulsa una educación integral de calidad, tal y como se establece en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED), 2016-2022, en el que destaca la profesionalización de los docentes en apoyo a la mejora de los aprendizajes.
En representación de la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, el subsecretario de Recursos Humanos, Juan Carlos Gaytán Goas, mencionó que sin la formación continua y la actualización docente, la Reforma Educativa no podría llevarse a cabo, de ahí la importancia de este evento regional, para mejorar en gran parte las actividades encomendadas en materia de formación y desarrollo profesional.
Durante el evento, participaron los responsables del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) de los mismos estados presentes en la Reunión Regional; el director general adjunto de Formación Continua de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Abel Zapata Dittritch; el delegado de la SEP, José Manuel Gil Padilla y el delegado del INEE en Quintana Roo, Rafael Turullols Fabre.
Al final de la reunión de trabajo se llegó a los siguientes acuerdos: se enviará a la Dirección General de Formación Continua la constitución de los Comités Académicos para la Evaluación (CAEV), conforme a los lineamientos para la evaluación del diseño, operación y resultado de la oferta de formación continua, actualización y desarrollo profesional, de quienes participan en el Servicio Profesional Docente (SPD), en la educación básica que emite el INEE.
El segundo acuerdo es que se enviará a la Dirección General de Formación Continua, la estrategia estatal de difusión e implementación del curso “Proyectar la enseñanza”, una vez presentado este 20 de junio de 2017 en la Ciudad de México.
El tercer acuerdo es que se enviará información acerca de la realización de los programas de formación y atención inmediata, con el envío de las bases de datos, así como los avances de otros programas firmados por el responsable del área correspondiente después de dos semanas de haberse iniciado.
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