*Encuentro Regional de los Colegios de Bachilleres de la zona sur-sureste se retoma luego de 5 años de ausencia
*Componente esencial en la formación integral del estudiante
Chetumal.- Un total de 165 destacados estudiantes del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo participan este día en dinámicas de integración previas al encuentro regional de los colegios de bachilleres de la zona sur-sureste que se efectuará en Mérida, Yucatán, del 8 al 10 de noviembre próximo.
Después de 5 años de ausencia, el gobierno del Estado a través de la dirección general del Cobach, aprobó y respaldó la asistencia de la delegación completa del Colegio de Bachilleres. Cinco años atrás solo se participó en conocimientos, oratoria, declamación, debate, expo ciencia y tecnología, en total 15 a 20 alumnos, dejando fuera teatro, danza folclórica, baile moderno, canto, música y deportes como volibol, basquetbol y futbol en rama varonil y femenil.
Ahora serán 165 jóvenes con sus respectivos uniformes, transporte y alimentación los que integren está nutrida delegación con el mejor de los propósitos, que es tener una gran representación para el Estado. Gracias a esta decisión, también se reactivaron los Interbachilleres donde compiten, por su pase al regional, más de 400 estudiantes de toda la entidad.
Para hacer un papel destacado se organizaron convivencias inter delegación, con el propósito de dar seguimiento a la preparación de los alumnos ganadores y así potenciar sus conocimientos, habilidades y desarrollo integral para obtener resultados óptimos en el mencionado encuentro, así como estimular la motivación de nuestros representantes.
Un grupo de especialistas en diferentes áreas trabajaron con los estudiantes que pertenecen a la zona centro y sur el pasado 13 de octubre y este día están atendiendo a los alumnos que se ubican en la zona norte.
La directora general Ana Isabel Vásquez Jiménez expresó, “el desarrollo integral de los estudiantes del Colegio es una de las prioridades del gobierno del Estado. La idea es recuperar e incrementar la calidad de la educación que se imparte, queremos alumnos sanos y felices, capaces de asumir los retos que enfrentarán cuando tengan que dirigir el destino de Quintana Roo. Invertir en su formación es asegurar un futuro prometedor para el estado”.