*En la campaña, participa el actor de doblaje Sebastián Llapur, quien dio voz al personaje de Darth Vader en “La guerra de las galaxias”
*El objetivo consiste en fortalecer los hábitos de higiene para alcanzar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica
Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que la campaña “Ponte Vivo”, para concientizar a la gente en la aplicación permanente de los hábitos de higiene, cuenta con el impulso de personalidades deportivas y artísticas.
El sector empresarial es un aliado clave para la reactivación gradual y responsable de la economía de #QuintanaRoo. Por ello, fue un gusto asistir a la toma de protesta de la Mesa Directiva 2020–2021 del @CCE_Caribe y su nuevo presidente, @IvanFerrat. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/Ko2vr716Yh
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 21, 2020
Uno de ellos es el ídolo del boxeo mexicano Julio César Chávez, quien, además de contribuir a que la gente use el cubrebocas, se higienice bien, se lave las manos y mantenga su sana distancia, se comprometió a poner una clínica para curar las adicciones en Quintana Roo.
Seguimos adelante con trabajo diario en bien de las familias Quintanarroenses. Hay mucho que resolver y aportar para ir de la mano con el crecimiento de nuestras ciudades. Nuestras ventajas son la solidaridad y fortaleza de las y los Quintanarroenses para siempre salir adelante.
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 21, 2020
Otro es el actor de doblaje Sebastián Llapur, quien dio voz al personaje de Darth Vader en “La guerra de las galaxias”, el payaso Krusty y el abuelo en “Los Simpson”.
Amigas y amigos, gracias a su esfuerzo y constancia con los hábitos, permanecemos de norte a sur en color amarillo en el #SemáforoEstatal, del 23 al 29 de noviembre. ¡NO bajemos la guardia! #JuntosSaldremosAdelante #PonteVIVO pic.twitter.com/pRxvYIrHgI
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 20, 2020
El gobernador de Quintana Roo explicó que “Ponte Vivo” es una campaña para fortalecer los hábitos de la nueva normalidad y el cuidado de la salud para tener la oportunidad de seguir adelante con los procesos de reactivación económica.
“Necesitamos llegar a los diferentes sectores de la sociedad, a los jóvenes, a las mujeres, a todos los espacios disponibles para seguir avanzando en el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de las actividades, para salir adelante en el crecimiento económico”, explicó Carlos Joaquín.
“La importancia de dirigir a la juventud esta campaña se debe a que ellos (los jóvenes) tienen la posibilidad de ser asintomáticos y contagiar a sus familias. Por eso hay que evitar que sean ellos quienes transmitan la enfermedad a sus padres, abuelos, amigos…, y que tengan que llegar al hospital”, añadió el titular del Ejecutivo.
La campaña ha iniciado en Chetumal y en Cancún. En este último lugar, debido al gran número de jóvenes que radican allí, donde se ha notado un relajamiento de las diversas medidas y de los hábitos, explicó el gobernador de Quintana Roo.