- Con recorridos en patrulla y pie tierra fomenta la proximidad social mediante la inspección y vigilancia
Se optimiza la presencia policial las 24 horas en Chetumal y los patrullajes incluyen colonias, centros comerciales, bancos, escuelas, parques y puntos estratégicos para generar mayor seguridad
CHETUMAL.- Como parte de las acciones de prevención del delito con mayor presencia policial, la Policía Estatal Preventiva (PEP) reforzó los patrullajes en esta ciudad capital y zona rural del municipio de Othón P. Blanco, informó el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos.
Del Ángel Campos explicó que la SSP, a través de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Rural Estatal, centra sus esfuerzos en la prevención, la cual tiene por objetivo la recuperación de los espacios a través de la presencia institucional, inspección y vigilancia con una estrecha coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, además de la participación en los operativos derivados de investigaciones a través de labores de inteligencia para el aseguramiento de blancos específicos.
“Hemos hecho uso de los mapas geodelictivos y con base a ello determinamos centrar esfuerzos en vigilancia permanente en puntos con mayor incidencia. Anteriormente tenían sectorizada la ciudad capital, sin embargo ahora hemos realizado una restructuración que dará mejores resultados”, explicó.
La Policía Estatal Preventiva, es un cuerpo policial profesional que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad y el orden público, tal como ha instruido del Gobernador Carlos Joaquín, mediante acciones que logren satisfactoriamente la prevención de los delitos.
El Secretario de Seguridad Pública estatal precisó que los patrullajes serán de manera coordinada y en grupo, además se ha destinado seguridad en colonias, centros comerciales, bancos, escuelas, parques, comunidades rurales y puntos estratégicos para la salvaguarda de la gente, por lo que los operativos se han incrementado, debido que es necesario seguir preservando la tranquilidad social dentro del estado, sobre todo en las colonias y comunidades rurales con mayor incidencia delictiva.
Dijo también que no se permitirá el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública y quien incurra en ello será asegurado y trasladado a la cárcel preventiva.
Rodolfo del Ángel Campos, aseguró que todas las medidas de prevención, inspección y vigilancia serán realizadas conforme a derecho, con cero tolerancia al abuso de autoridad y total disposición de escuchar y atender en caso de presentarse queja alguna por parte de los ciudadanos, pues la misión más importante que les ha sido encomendada por el Gobernador Carlos Joaquín es protegerlos.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/ssp