*Un total de 225 egresados se gradúan de Profesional Técnico-Bachiller en Cancún
*Egresados de Profesional Técnico Bachiller en Enfermería General, participaron en la ceremonia del “Paso de la Luz” comprometiéndose al servicio profesional y humanitario
Cancún. – En medio de un ambiente festivo y de alegría el director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, dio un mensaje a los 225 egresados de Profesionales Técnicos-Bachiller (PT-B) en Mecatrónica, Enfermería General, Mantenimiento de Motores y Planeadores, del Plantel CONALEP Cancún III en las ceremonias de graduación de la generación 2015-2018.
El mensaje del director general fue claro y contundente, señaló que celebrar la conclusión de los estudios de Profesionales Técnico-Bachiller es motivo de gratitud y esperanza, “Sus padres, sus familias, sus maestros y la propia Institución, los han llevado al camino del éxito, concluyendo una meta más, es por ello que los invito a continuar con su superación personal y profesional logrando construir un Estado joven y próspero”.
Las ceremonias de graduación se llevaron a cabo por la mañana y por la tarde el día de ayer 23 de agosto del año en curso, en el salón de eventos del hotel Westin Regina zona hotelera.
El alumno Andrés Gabriel Arias Angelvis, de la carrera de PT-B en Mantenimiento de Motores y Planeadores, ofreció un mensaje en representación de sus compañeros de generación, entre su líneas comentó; “El camino no fue fácil, hubo molestias, alegrías y desvelos para poder cumplir nuestra meta esperada, pero gracias al apoyo, motivación y palabras de nuestros padres, maestros y amigos, hoy somos triunfadores, comprometidos y solidarios para derribar toda clase de obstáculos y ser mejores”.
Durante el evento de la tarde, egresados de PT-B en Enfermería General, participaron en la ceremonia del “Paso de la Luz”, donde uno a uno, los y las hoy pasantes de enfermería encendieron la llama de las pequeñas lámparas doradas, lo que los comprometió a cumplir de manera cabal con la filosofía que da razón al sentido del servicio profesional y humanitario, y se comprometieron ante un juramento.
Los egresados recibieron por parte de las autoridades certificado de terminación de estudios, mientras sus familiares y amigos aplaudían y gritaban como señal de apoyo y emoción.
Alondra Yamilé Gómez Méndez egresada de la carrera de PT-B en Enfermería General, recibió reconocimiento por haber obtenido el mejor aprovechamiento escolar de toda la generación 2015–2018 con un promedio general de 9.4.
En las ceremonias se contó con la presencia de autoridades de la localidad, empresarios y padres de familia.