*3 mil 812 productores de autoconsumo podrán obtener mejores cosechas con el fertilizante DAP 18-46-00
*Se entregaron 10 mil 663 bultos de 50 kilos
Chetumal.- Este miércoles concluye la segunda etapa de entrega de fertilizante del programa Peso por Peso la cual estuvo enfocada a la agricultura de autoconsumo en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, beneficiando a 3 mil 812 productores con 10 mil 663 bultos del fertilizante, informó el subsecretario de Agricultura, Antonio Rico Lomelí.
“Durante esta segunda etapa nos enfocamos a la agricultura de autoconsumo y se tiene previsto cerrar con una inversión total de 9 millones 144 mil 126 pesos de los cuales el 52 por ciento se destinó a la entrega de fertilizante para las milpas”, señaló Rico Lomelí.
Mencionó que el día de ayer productores de autoconsumo de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar recibieron 573 bultos de fertilizante DAP 18-46-00, lo que les permitirá mejorar su productividad y obtener mejores cosechas para asegurar la alimentación de sus familias. Las comunidades beneficiadas fueron: Laguna Guerrero, Reforma, Altos de Sevilla, Divorciados y Ávila Camacho en el municipio de Othón P. Blanco, así como en el municipio de Bacalar.
“Hoy concluyen las entregas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Lázaro Cárdenas para beneficiar a 555 productores de diferentes comunidades, quienes en su mayoría reciben un promedio de 3 bultos de fertilizante de 50 kilos cada uno”, informó el funcionario.
Por último, el subsecretario de agricultura mencionó que gracias a la gestión del titular de la Sedarpe, Pedro Pérez Díaz, el Gobernador del Estado Carlos Joaquín autorizó una ampliación de 10 millones de pesos al programa Peso por Peso que estará focalizada en el ciclo otoño-invierno para los cultivos de frijol, sandía, chihua y maíz elotero, principalmente.
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sedarpe