-Quedó conformada la preselección estatal de cara a la próxima fase Macro Regional, prevista para realizarse en Cancún
Chetumal.- Con una gran proyección e interesantes resultados, se realizó con éxito la clasificación de la disciplina de levantamientos de pesas para conformar la preselección de Quintana Roo, esto como parte del proceso rumbo a los Nacionales CONADE 2023 y también sirvió para cerrar la quinta etapa de los Juegos Deportivos Estatales.
Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa se llevan a cabo este tipo de acciones dentro de las políticas públicas estratégicas que generan una mejora integral, sostenible y solidario.
Este selectivo lo realizó la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), que preside Eric Arcila Arjona, en coordinación con la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo y tuvo como sede el gimnasio de la Unidad Deportiva “Bicentenario” de Chetumal, donde más de 160 deportistas entraron en acción.
El pasado sábado por la mañana fueron los atletas más pequeños y quienes están iniciando en esta actividad deportiva. Para concluir este domingo después del mediodía, con la categoría de mayores.
Por su parte el presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas, Jorge Rodríguez, indicó: “Estamos muy contentos con la participación de los diferentes municipios que se han integrado a la práctica de este deporte y buscaremos que nuestra disciplina se mantenga como el deporte que aporta más medallas al estado”.
“También agradezco el apoyo de la administración que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa a través de la COJUDEQ y de su presidente Eric Arcila, porque pudimos cumplir con nuestra eliminatoria estatal sin ningún contratiempo, ahora ya estamos pensando en el Macro Regional que será en Cancún, estamos listos para la siguiente prueba”, comentó Jorge Rodríguez.
Será en el transcurso de esta semana, cuando se den a conocer los resultados de las zonas, para poder conocer a los clasificados, ya que dependerá de las marcas realizadas para asegurar su participación en la próxima fase del Macro Regional.