*Quedó claro que los servidores públicos deben guardar una posición neutral respecto a partidos políticos y candidatos
* Imparten reglas y prohibiciones que entrarán en vigor a partir del 30 de marzo en materia de propaganda gubernamental, así como las infracciones o delitos electorales
Chetumal.-Predicando con el ejemplo, acompañado por directores y jefes de departamentos de la Oficialía Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, asistió esta mañana al taller sobre propaganda y responsabilidades de los servidores públicos durante los procesos electorales, impartido por la consultora electoral Rosa María Cano.
Durante la plática, auxiliada por proyección de las disposiciones constitucionales en materia electoral, la expositora dio a conocer las reglas y prohibiciones y que entrarán en vigor a partir del 30 de marzo en materia de propaganda gubernamental, así como las infracciones o delitos electorales en que puede caer cualquier persona que labore en los gobiernos federal, estatal o municipal.
El Oficial Mayor, indicó que ya se han enviado oficios de notificación a todos los titulares de dependencias y organismos del Gobierno del Estado, con las reglas que se deben aplicar durante los procesos electorales para evitar que los servidores públicos caigan en delitos electorales.
Recomendó a la ciudadanía que denuncie a través de la Línea de Denuncia Ciudadana, “Tak Pool” cualquier cuestión de desvíos de recursos oficiales. Recalcó que todos los servidores públicos deben guardar una posición neutral.
Alamilla Ceballos aclaró que está prohibido hacer uso de cualquier recurso propiedad del Gobierno del Estado para apoyar a algún partido político o candidato, incluso no está permitido usar los equipos de cómputo del Gobierno para enviar correos, fotos, videos o cualquier escrito en favor o en contra de cualquier candidato o partido político.
“Constitucionalmente es derecho de todos participar en los procesos electorales, pero en el caso de los servidores públicos, no se debe hacer en horarios de oficina. No se permitirán, trabajadores de Gobierno comisionados en las campañas, ni el uso de vehículos, ni ningún tipo de material o herramienta propiedad del Gobierno del Estado”.
“El Gobierno del Estado no permitirá desvíos de personal, vehículos o recursos materiales, hacia las campañas electorales o partidos políticos; se actuará en estricto cumplimiento de la ley, si se llegara a descubrir algún caso”.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/om