*Acciones conjuntas con la SINTRA en apoyo al ayuntamiento de Othón P. Blanco para una mejor ciudad capital
*Brigada de la CAPA realiza reparaciones de fugas y tomas domiciliarias, labores de bacheo, limpieza y desazolve
Chetumal.- Con trabajos de reparación de fugas y tomas domiciliarias, así como labores de bacheo y desazolve en distintos puntos de Chetumal, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) continúa con los esfuerzos del programa “Juntos Renovemos Chetumal” impulsado por el gobernador Carlos Joaquín.
El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo informó que a través de una brigada especial del organismo operador en Othón P. Blanco que dirige Luis Miguel Amar, desde el arranque del programa “Juntos renovemos Chetumal” hasta el 1 de diciembre, se han reparado un total de 94 fugas en tomas domiciliarias.
Asimismo, más de 40 reparaciones en tuberías tanto de agua potable como de vacío, de 2 hasta 12 pulgadas de diámetro; esto previo a la pavimentación de vialidades o atención a las labores de desfondes a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) principalmente en la zona baja y el sector Centro de la ciudad.
Mencionó que gracias al apoyo de la máquina de bacheo Jetpatcher de la SINTRA, se han realizado 88 trabajos de bacheo donde la CAPA realizó diversas reparaciones en zonas de la colonia Proterritorio, Solidaridad y Centro.
Mora Vallejo, destacó el trabajo en equipo el apoyo del titular de la SINTRA, William Conrado Alarcón, para trabajar de la mano en la encomienda del gobernador Carlos Joaquín, como un compromiso en apoyo al municipio de Othón P. Blanco, para dotar a los habitantes de la capital del estado los servicios públicos de calidad con la participación de diversas instancias del gobierno estatal.
Los trabajos de la CAPA continúan en diferentes puntos de la capital del estado, donde una brigada con trabajadores está disponible para atender cualquier incidencia que se suscite con la infraestructura hidráulica y sanitaria previo a la pavimentación de calles o atención de desfondes; además de mantener activo el camión tipo vactor para la limpieza y desazolve de alcantarillado sanitario.