*El Contralor del Estado fue nombrado como coordinador suplente de la Región Sureste
*Se aprobó el plan anual de trabajo 2019 que se compone de 18 líneas de acción
Ciudad de México.- Participa la Contraloría del Estado de Quintana Roo en la Primera Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, en donde se presentó el Plan Anual de Trabajo 2019.
El Plan Anual de Trabajo 2019 de la CPCE-F, se compone de 18 líneas de acción que contienen las temáticas de control interno, normas profesionales y creación de capacidades, jurídico consultivo, contabilidad gubernamental, innovación y simplificación administrativa, transparencia y contraloría social, coordinación para la fiscalización.
La asamblea fue presidida por la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros quien después de su mensaje de bienvenida, tomó protesta a los integrantes de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación, y entregó los nombramientos a los coordinadores y suplentes de las regiones que la componen.
El Contralor del Estado de Quintana Roo, Rafael Del Pozo Dergal fue nombrado como coordinador suplente de la Región Sureste que, durante este año, se encargará de dar cumplimiento a las acciones que lleven a una mayor coordinación para la fiscalización.
La Región Sureste tendrá a su cargo la planeación de auditorías que incluyen el plan anual de auditorías, acciones de apoyo para la revisión del ejercicio de recursos públicos federales y elaborar el esquema de formación profesional para personal e fiscalización y control.