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Comunicado 556. Secretaría de Educación de Quintana Roo.
13 de marzo de 2018
*Objetivo: realizar el cierre fiscal 2017 y llevar a cabo la planeación correspondiente al 2018
*Gobierno de Carlos Joaquín destaca la participación de los padres de familia en el fortalecimiento de la educación
Ciudad de México.- Personal adscrito a la Contraloría Social de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), participó el 12 de marzo del presente año en la Reunión Nacional de Capacitación, con el objetivo primordial de realizar el cierre del ejercicio fiscal 2017 y llevar a cabo la planeación correspondiente al ciclo fiscal 2018.
Dicha reunión estuvo presidida por autoridades federales de la Dirección General de la Gestión Educativa, Dirección General de Desarrollo Curricular y Dirección General de Educación Indígena, de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La Contraloría Social, conlleva un esquema que involucra directamente la participación de los padres de familia para conocer los beneficios de los programas federales, que impactan de manera directa en las escuelas públicas de nivel básico.
Lo anterior fortalece la transparencia y rendición de cuentas de la autoridad educativa local, respecto a la operatividad de los programas federales; Escuelas de Tiempo Completo, Inglés, Fortalecimiento a la Calidad Educativa, Reforma Educativa, Inclusión y Equidad Educativa y Convivencia Escolar.
La participación de la sociedad en tareas de contraloría social, es uno de los pilares en los cuales se apoya la práctica de la transparencia y rendición de cuentas. La Contraloría Social es el mecanismo de los beneficiarios de los programas, para que de manera organizada, verifiquen el cumplimiento en la recepción, entrega y adecuada aplicación de los diversos recursos públicos.
Para la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, la participación de los padres de familia en las escuelas, fortalece una educación integral de calidad en beneficio de los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes.
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