*El crecimiento de 7% del mercado español que visita los destinos de Quintana Roo demuestra la solidez de nuestro producto: SEDETUR
Madrid, España.- La delegación de Quintana Roo participa en la edición 38 de la Feria Mundial de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, España, considerada una de las ferias más importantes de Europa y un escaparate de promoción que impulsa la diversificación de producto que genere más y menores beneficios para los destinos del norte, centro y sur de la entidad.
Durante la inauguración y el tradicional corte de listón del Pabellón México en FITUR, estuvo la Sra. Gaby Rejón, en representación del gobernador Carlos Joaquín.
La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, indicó que Madrid y Barcelona son las dos principales ciudades emisoras del turismo español a México; en tanto, Cancún, Riviera Maya y Ciudad de México son los destinos prioritarios.
Con datos preliminares, dijo, se estima un crecimiento 4% en el número de visitantes del mercado español a los destinos turísticos del Caribe Mexicano. En 2017, el mercado español se posicionó como el quinto mercado internacional más importante para Quintana Roo y el sexto prioritario para México que, a su vez, es el segundo más importante para Europa, en el cual los viajes a nuestro país tienen una estadía promedio de 13 noches.
Todo esto confirma a Quintana como potencia turística y demuestra la solidez de nuestro producto que reconocen turistas nacionales e internacionales. No hay duda, estamos en la mente y corazón de nuestro consumidor, el Caribe Mexicano continúa ofreciendo muy gratas experiencias a nuestros visitantes, así que la tasa de retorno es de 52% y la tasa de satisfacción del 98%.
De acuerdo con cifras preliminares, 210 mil 885 turistas de origen español visitaron los destinos del Caribe Mexicano el año pasado, 8 mil 047 más si se compara con 2016 cuando se reportaron 202 mil 838 visitantes de origen español.
Se estima que el 78% de los españoles que visitan México se hospedan en un hotel de 4, 5 o más estrellas, el 49% lo hacen a través de touroperador, siendo el gasto medio de viaje, por persona, de 2 mil 327 dólares, con transporte incluido. El 48% de este mercado tienen entre 15 y 34 años edad, el 42% son de 35 a 54 años y el 10% de 55 o más años.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sedetur