• La Secretaría de Desarrollo Económico inicia reuniones para coordinar la participación de dependencias involucradas en el proyecto
• Anticipa que se ha ubicado una superficie de más de 100 hectáreas para su instalación
Chetumal.- Juntos haremos posible el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico en Chetumal para convertirlo en el detonante del desarrollo económico del sur de Quintana Roo y cerrar la brecha de la desigualdad, señaló la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, al encabezar una reunión con representantes de secretarías, dependencias, organizaciones e instituciones que están involucrados en el proyecto.
Más y mejores oportunidades de progreso para esta región de Quintana Roo ofrecerá este parque industrial para el que se ha ubicado una superficie de poco más de 100 hectáreas, informó la secretaria Rosa Elena Lozano al reiterar que además de sentar las bases industriales de la región, el proyecto permitirá disminuirá la desigualdad entre el norte y el sur, como es la convicción del Gobernador Carlos Joaquín.
La titular de la dependencia inició un proceso de coordinación con distintas instancias gubernamentales, cuya colaboración será fundamental para el proyecto. Las dependencias participantes en esta primera reunión fueron Sintra, Seduvi, CAPA, SEMA, IPAE, Apiqroo, así como el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el Aeropuerto Internacional de Chetumal.
Los titulares y/o representantes expresaron plena disposición para colaborar y avanzar en las tareas inherentes. La Secretaria de Desarrollo Económico dijo que para hacer realidad el proyecto, será menester contar con la provisión de los servicios básicos, así como vías y mecanismos modernos de transporte y comunicación de calidad.
Tras la explicación del programa y de los avances de gestión que tiene ya la SEDE, los representantes de los diversos organismos externaron que es una excelente iniciativa; pidieron información específica sobre las áreas de su directa competencia para el desarrollo del Plan Maestro y se comprometieron a hacer lo mejor de su parte para que, con el concurso de todos, se logre este gran proyecto que traerá más y mejores oportunidades para todos.