*Quedarse en casa y aplicar, de manera estricta, las medidas de distanciamiento e higiene permiten cuidar a las familias
*A este exhorto se suman las medidas más rigurosas para reducir la movilidad de las personas en las ciudades y aplanar así la curva de contagio
Chetumal. – Para salvar vidas, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a cuidar y proteger la salud de las personas más vulnerables ante el COVID-19, como adultos mayores y quienes padecen de obesidad, diabetes, hipertensión, asma o tienen problemas renales o cardiacos.
Las personas con diabetes y obesidad están en alto riesgo ante el #COVID_19. Ayúdanos a cuidar su salud extremando las medidas de aislamiento social e higiene. #QuédateEnCasa #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/xaWBZgQNNQ
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) April 19, 2020
Al estar en la fase de dispersión comunitaria del coronavirus, el gobernador de Quintana Roo pidió a toda la población aplicar, de manera más estricta, todas las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico, y quedarse en casa.
#QuédateEnCasa y si necesitas movilizarte a una actividad esencial lleva cubrebocas. Recuerda que por tu salud, en #QuintanaRoo es obligatorio. Úsalo de manera correcta siguiendo estos consejos. #JuntosSaldremosAdelante @GobQuintanaRoo @SSP_QROO @SESA_QROO pic.twitter.com/dpr7ypoGxd
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) April 18, 2020
A través de sus cuentas en redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín reitera la necesidad de quedarse en casa para cuidar y proteger a la familia, y aplanar así la curva de la dispersión comunitaria.
Quedarse en casa salva vidas, pero puede representar un riesgo para los niños, niñas, jóvenes, mujeres y adultos mayores víctimas de violencia. Por ello, lanzamos el “Plan sin Violencia en Casa”. ¡No vamos a permitir maltratos, ni abusos en los hogares! #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/TETXlHCVUg
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) April 19, 2020
A este exhorto se suman las medidas más estrictas para reducir la movilidad de las personas, el uso de cubre bocas al salir por el abasto de alimentos y mantener el distanciamiento, de cuando menos un metro y medio, entre una y otra persona.
Carlos Joaquín explicó que el virus prospera más fácilmente cuando hay niveles altos de glucosa en la sangre, por eso quienes padecen de diabetes ocupan los primeros lugares en mortalidad por coronavirus.
En México, 8.6 millones de personas están diagnosticadas con este padecimiento, eso significa el 10 por ciento de la población de 20 años o más.
En el caso de la obesidad, el cuerpo está en un estado continuo de inflamación y cuando el virus ingresa produce otro proceso inflamatorio en pulmones y bronquios dificultando aún más la respiración.
Tres de cada cuatro mexicanos padecen de obesidad y eso eleva la letalidad del virus.
“Ayúdanos a cuidar la salud extremando las medidas de aislamiento social e higiene para que no se contagien y avisar a las autoridades de salud para estarlos checando. Si requieren ayuda, hay que pedirla al 911. Con ello, todos estaremos salvando vidas”, enfatizó el gobernador Carlos Joaquín.