*Un total de 35 trabajadores de la Oficialía Mayor pertenecientes a 10 edificios participaron en el curso de uso y manejo de extintores
Chetumal.- Para la protección de la gente que acude a los edificios públicos, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), que encabeza Adrián Martínez Ortega, capacitó a trabajadores de la Oficialía Mayor del Gobierno en el uso y manejo de extintores, que les permitirá evitar que un incendio se propague.
“Mantenemos una constante capacitación a las diferentes dependencias de gobierno, así como a las empresas que se acercan a la COEPROC a pedir ayuda o asesorías. Tenemos una política de puertas abiertas y de cero cobros, ya que esta administración del gobernador Carlos Joaquín fomenta la cultura de la prevención en Quintana Roo para mitigar incidentes y proteger a la gente” expresó el coordinador de Protección Civil.
Un total de 35 personas pertenecientes a 10 edificios de la Oficialía Mayor recibieron los conocimientos básicos de cómo se debe actuar ante un incendio, lo que les permite mantener la calma y responder sin poner en riesgo su integridad ni de las personas que acuden por servicios a los edificios públicos.
Dentro de la conformación de la unidad interna de Protección Civil de los distintos inmuebles de la Oficialía Mayor, se llevó a cabo la capacitación para el uso y manejo de extintores, con una práctica real de fuego con la participación de 35 brigadistas, que con esta capacitación concluyeron el curso de las brigadas que conforman cada inmueble.