*Con el programa Quintana Roo es Orgánico se crea conciencia entre los productores para reducir el uso de agroquímicos
*Se demuestra que es rentable producir con insumos orgánicos
Chetumal.- Un total de 183 alumnos de la escuela primaria “Gabriel R. Guevara”, de la colonia Santa María, de Chetumal, consumirán sandía orgánica en sus desayunos y comidas gracias al donativo de tonelada y media de la fruta por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural.
Al realizar la entrega, el titular de la dependencia, Pedro Pérez Díaz, dijo que a través del proyecto Quintana Roo es Orgánico, el Gobernador Carlos Joaquín impulsa la producción de alimentos orgánicos entre los productores del estado para crear conciencia de los beneficios en la salud y en los costos de producción.
Pérez Díaz dijo que gracias al apoyo del productor Pedro Hernández, de la comunidad de Puerto Arturo, en José María Morelos, se logró establecer esta parcela demostrativa con la que se confirma que es rentable producir con insumos exclusivamente orgánicos, libres de pesticidas que son venenos para el organismo de las personas.
“En la Sedaru se están haciendo las parcelas demostrativas para comprobar la rentabilidad de esta forma de producir, pero sobre todo para generar primero entre los productores la conciencia de la importancia y beneficios de producir orgánico y también generar entre la población la cultura del consumo de productos orgánicos” afirmó Pérez Díaz.
Por su parte, el director de la escuela “Gabriel R Guevara”, Fabián de Jesús Sosa Cohuo, dijo que esta es una escuela del programa de tiempo completo con servicio de alimentación. “Se les ofrece desayuno y comida a los niños con horario de 7:30 a 15:30 horas y este donativo de la Sedaru servirá para el consumo de los niños para que las cocineras de la escuela les preparen agua de sandía y fruta picada”.
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sedarpe