*Reino Unido es el primer mercado estratégico europeo para Quintana Roo, en 2018 llegaron al estado 459 mil 953 turistas británicos
*Del cuatro al seis de noviembre, la delegación de Quintana Roo sostuvo encuentros estratégicos con touroperadores, agentes de viaje y medios de comunicación de Europa
Londres. – El gobernador Carlos Joaquín destacó la participación de Quintana Roo en la Feria Turística de Londres (WTM) donde, del cuatro al seis de noviembre, se reforzó la promoción turística de 12 destinos del Caribe mexicano para atraer a más turistas y generar mejores empleos en beneficio de la gente.
Vamos a la conquista del mercado europeo promocionando 12 destinos del #CaribeMexicano en el @WTM_London. Así de norte a sur, #QuintanaRoo deslumbra en esta importante feria turística internacional con sus espectaculares bellezas. #OrgulloQuintanarroense @SECTUR_mx @SedeturQROO pic.twitter.com/Dy7c08ngY3
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 6, 2019
“De norte a sur, Quintana Roo deslumbra en esta importante feria turística internacional con sus espectaculares bellezas”, expresó el gobernador de Quintana Roo.
Los 12 destinos son Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya, Maya Ka´an, Chetumal, Bacalar, Puerto Morelos, Cozumel y Mahahual.
🇬🇧#ReinoUnido es el principal mercado europeo estratégico de #QuintanaRoo. Por ello, es de suma importancia nuestra participación en el @WTM_London con un pabellón del #CaribeMexicano, donde estamos promocionando nuestros destinos turísticos. @SedeturQROO @CPTQROO pic.twitter.com/F3lfCNKxjL
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 5, 2019
La delegación de Quintana Roo en Londres, encabezada por la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez y el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, contó por vez primera con un pabellón propio, donde tuvieron lugar diversos encuentros con touroperadores y representantes de agencias de viajes, así como entrevistas con medios de comunicación de Reino Unido, México y Rusia.
En el @WTM_London promocionamos a #QuintanaRoo para atraer más turistas británicos, nuestro principal mercado europeo. Les comparto algunas de sus preferencias para seguirlos consintiendo y así regresen a nuestro paraíso. @CPTQROO @SedeturQROO pic.twitter.com/Z0A8VdM7Fr
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 6, 2019
Reino Unido es el principal mercado europeo estratégico para Quintana Roo. Es el primer mercado estratégico europeo para el estado; reporta una estancia promedio de 9.2 días. Por ello, “es de suma importancia nuestra participación en el World Travel Market de Londres, con un pabellón del Caribe mexicano, en el que se promocionan nuestros destinos”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.
Durante el año de 2018, llegaron a Quintana Roo 459 mil 953 turistas británicos.
La titular de la Secretaría de Turismo (SEDETUR) Marisol Vanegas Pérez sostuvo un encuentro estratégico con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones, con quienes abordó temas de interés en común, como los cero casos de ciclospora en turistas británicos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones -organismo encargado de proteger y promover los intereses británicos en todo el mundo- reconoció al Gobierno de Quintana Roo la atención que brinda a los turistas ingleses, a través de la plataforma Guest Assist, destacó la secretaria Marisol Vanegas Pérez.
En el marco de la gira de trabajo en Londres, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota Ocampo informó que la aerolínea British Airways, la cual cuenta actualmente con cuatro vuelos semanales, anunció para el verano de 2020 una quinta y una sexta frecuencias, con lo cual Cancún dispondrá de vuelos diarios hacia y desde Londres, además de nuevos operadores de vuelos charters.