*El CONALEP ofrece herramientas a padres de familia para consolidar el proceso enseñanza aprendizaje de sus hijos
*Se realizan acciones para atender de manera eficiente y con igualdad de oportunidades a jóvenes quintanarroenses para abatir la deserción escolar
Chetumal. – Da inicio el Programa Escuela para Padres en los planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, para evitar el abandono escolar de los jóvenes educandos, logrando un ambiente de comunicación efectiva, armónico e incluyente.
El director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, comentó: “Los padres de familia son el pilar de la consolidación de los éxitos de sus hijos, influyen, motivan y orientan en el buen camino para la conclusión exitosa de sus estudios”.
“El CONALEP, ofrece herramientas de apoyo para consolidar el mayor índice de acceso, permanencia y conclusión exitosa de los estudios de nivel medio superior, una de ellas es el Programa de Escuela para Padres”, informó.
El programa proporciona a los padres de familia algunas herramientas para enfrentarse con éxito a las diversas situaciones que presentan los distintos entornos sociales en que se desenvuelven los jóvenes.
Estas herramientas les permitirán tomar decisiones frente a problemas como el consumo de drogas, contextos delictivos y de violencia, acoso escolar, conocimiento sobre el riesgo que conlleva la irresponsabilidad en el ámbito de su vida privada, así como también en conflictos en el ambiente familiar, a través de cinco sesiones.
Las sesiones semanales se realizan de acuerdo a la disponibilidad de los tutores o padres de familia interesados y son apoyadas por asociaciones e instituciones públicas y privadas.
Con estas acciones el CONALEP fortalece las acciones del gobernador Carlos Joaquín para atender de manera eficiente y con igualdad de oportunidades a jóvenes quintanarroenses para abatir la deserción escolar.