*Participaron 140 alumnos de sexto grado de primaria; los 14 mejores conformarán la Delegación de Quintana Roo para la Convivencia Cultural
Chetumal.- Un total de 140 alumnos de sexto grado de primaria, participaron en la fase final de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2019, organizada de manera conjunta por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De esta competencia saldrán los 14 mejores estudiantes para integrar la Delegación que nos representará en la Convivencia Cultural en la Ciudad de México al término del receso del presente ciclo escolar 2018-2019.
Estos 140 estudiantes fueron seleccionados de entre 1,187 participantes de 860 escuelas primarias en sus diferentes modalidades: urbana (50), rural (30), multigrado (20), particulares (10), indígenas (20), Cursos Comunitarios del CONAFE (10) y por primera vez, en esta emisión, la OCI se manejó como prueba muestra y no censal.
El objetivo de la OCI es premiar la excelencia académica de niños y niñas de sexto grado de educación primaria, así como alentar la participación de las principales figuras educativas que intervienen en el proceso educativo, para formar a las mujeres y a los hombres que en el futuro, participarán activa y responsablemente en todos los ámbitos del desarrollo estatal y nacional.
Justo es reconocer el esfuerzo que hacen día a día los estudiantes para asistir a las escuelas, aprender las diferentes asignaturas, la dedicación y el esmero que demuestran para permanecer en las aulas, así como la dedicación de los maestros.